martes, 15 de mayo de 2007

Santa Mariä Himmelfahrt

Ya comenté que Colonia es famosa por sus iglesias. Bueno, aparte de la Dom, conocimos la Iglesia Santa Mariä Himmelfahrt, que se encuentra en el centro de la ciudad y cuya importancia radica en que es la única iglesia barroca que se preserva en Colonia. Su interior es increíble, decorado con un gusto riquísimo, estatuillas de ángeles en oro, altares, un púlpito que ya se lo quisieran los políticos para predicar, todo muy impresionante (¿cuántas veces he dicho ya esta palabra?). No nos quedamos a la misa porque optamos por oír la misa en el Dom. Pero tomamos algunas fotografías, de las cuales les dejo estas dos:

Santa Mariä Himmelfahrt vista desde afuera. Se ve como cualquier iglesia alemana, pero al entrar, se capta la diferencia y el estilo barroco. Digo esto ahora que sé lo que cómo es el barroco, jajaja…

























Magda y Nicole con el altar de fondo. Todo el mundo toma fotos en las iglesias, así que no se toma como herejía o sacrilegio… menos mal.




















Señora Fanny: le juro que tenemos el nombre de esta iglesia anotado, pero se me quedó en otra carpeta… Así que mañana corrijo. A esta no entramos porque estaba cerrada.

























La última: Nicole recorriendo el Alt Mark (mercado), donde nos comimos una exquisita currywurst, típica de Alemania… (wurst: salchicha = salchicha con curry).



Posted by Picasa

No hay comentarios.: