lunes, 28 de mayo de 2007

Más historia

Ahora un recuento de lugares históricos. Acá estoy yo frente a la Puerta de Brandeburgo, construida en 1789. Antiguamente, la ciudad estuvo cercada por murallas que contenían 13 puertas para ingresar, y del cuales actualmente sólo se conserva ésta. Fue el emblema de Napoleón y por debajo de ella pasaron desfiles militares nazistas, socialistas, etc. Es tan fuerte el simbolismo que tiene la puerta que ha pasado a formar parte de las monedas de Euro de la Unión Europea.




Este tremendo edificio es El Reichstag, sede del Parlamento Alemán. Es uno de los monumentos más visitados de Berlín con 3 millones de visitantes al año, la entrada es gratuita y la cola para ingresar es como del Arco de la UdeC hasta la Biblioteca Central. Por dentro es bacanísimo, y tiene una cúpula de vidrio donde es posible subir y observar la ciudad desde las alturas. Resulta que habían unos folletos del Reichstag en todos los idiomas, y yo obviamente tomé uno en español. Casi me caí de espaldas cuando caché los textos, pésimamente escritos, con un lenguaje sumamente informal. Resulta que justo en el hemiciclo del Parlamento existe un águila colgante (el águila acá es como nuestro cóndor en Chile, el pájaro nacional) y para explicar las dimensiones del animal escribieron esto: “la noble ave heráldica tallada en aluminio pesa la friolera de 2,5 toneladas y mide casi 58 metros cuadrados, lo cual tampoco es un moco de pavo”. ¿Qué es eso? ¿“Friolera”? ¡¡Pero como tan informal!! Decir friolera es como decir “la cagazón” (pesa la cagazón de 2,5 toneladas), y decir de moco de pavo… o sea, claramente no es una frase para poner en los folletos explicativos, ¿Quién hace esas traducciones?… En fin. Los puntos que se observan a la izquierda de la foto somos Erik, Nicole y yo.





La Rot Rathaus, llamada en español “El Ayuntamiento Rojo”, aunque a mí me gusta más la palabra municipio, o municipalidad. La plaza de enfrente tiene la fuente de Neptuno, rodeado por todos los animales y otras estatuas que le tiran agua… ¿qué lindo ah?





El castillo de Charlottenburg. Este edificio se encontraba en una ciudad cercana a Berlín llamada Charlottenburg, pero con el crecimiento de la ciudad fue aglutinado en el año 1920 dentro de la zona metropolitana. Construido el año 1705, fue la residencia de verano de diversos reyes prusianos, como el ya mencionado Federico I y su prole, del cual les hablé en el post anterior, ¿se acuerdan? El que vivó poco…

Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquillas:
Las felicito!. Cada vez tienen más competencias en fotografía.
¿O, es que la cámara es demasiado buena?
Excelentes fotos. Lindos colores. Y preciosas vistas.
Y...también, se les ve muy bien.
Parece que Alemania las trata muy bien, pues se ven más buenamozas, muy simpáticas y con excelentes acompañantes.
Un abrazo,
Fanny

magdalenasaldan dijo...

jajjaa...garcias fanny....oiga sabe que? me saque mi primer 1 yo tambien!!! toy mas felizzz...despues mandare el mail masivo contando la hazana...

Anónimo dijo...

Magdyta,

Te ves muy guapa, guapísima y no lo digo pq soy tu novio. Siga conociendo y disfrutando de esta súper experiencia. Además, vas a ser una excelente guía cuando vayamos juntos, es increible todo lo que estas aprendiendo.
Muakkkkkkkkkkk.

magdalenasaldan dijo...

ohhh, mi nino, como me tira flores, jajaja...pero te confieso q he subido un poco de peso, principalmente por la cerveza y las salchichas alemanas....pero sabes q? FILO! LO COMIDO Y LO TOMADO NO ME LO QUITA NADIE; JAJAJAJ...ya tendre tiempo de bajar de peso en chile comiendo lechugas, ahora no es momento de privarse...te amo negro, si no venimos a europa juntos, iremos a otras partes, siempre juntos...
te adoro, paciencia bebe, esperame 3 meses mas...

psaldan dijo...

¡Llevenme a mi también porfa!