martes, 15 de mayo de 2007

Colonia, la inolvidable

Si alguien me pregunta ¿cómo es Colonia? Tendría sólo una frase para responder: ¡¡ES LA CAGÁ!!... y es que me faltan palabras para describir la belleza de esta ciudad, tan bella, tan llena de historia, tantos siglos de nuestra humanidad plasmados aquí.

Para orientarlos un poco, Colonia (Köln, su nombre en alemán) es una ciudad situada al oeste del país, con aproximadamente un millón de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más importantes de Alemania. Es famosa por sus catedrales, especialmente por el Dom, la catedral más visitada del país y la más importante para los católicos alemanes, ya que fue construida antes de Lutero y la irrupción de la religión protestante. La ciudad está surcada por el río Rin, razón por la cual hay una gran cantidad de puentes que conectan ambos lados de Colonia, cuál de todos más atractivo arquitectónicamente… también hay muchos museos, monumentos, numerosas iglesias y un funicular que cruza el río de un extremo al otro. La ciudad además tiene una considerable riqueza histórica, debido a que fue parte del Sacro Imperio Romano, por allá por el año 900 y hasta inicios de la época contemporánea, por lo cual aún quedan vestigios de lo que fue el dominio románico en la región.

Por razones de tiempo y dinero, Nicole y yo sólo pudimos estar sábado y domingo en la ciudad, y la verdad es que en dos días nos quedamos cortas. Debo decir que todo el paseo fue caminar, caminar, caminar… jamás había recorrido tantas partes de una ciudad en tan poco tiempo, y aún así creo que nos faltó la mitad por conocer. Por ejemplo, tuvimos que optar por hacer un tour en barquito por el Rin, o tirarnos en el funicular. Como en Santiago hay funi y teleférico, y considerando que el Mapocho no es navegable, optamos por el tour en el Rin, pero ambas cosas no se podían. Hay un sinfín de museos de todos los tipos, así que después de un intenso trabajo de descarte, optamos por el Museo Romano-Germánico, el Museo del Dom, el Praetorium y el Museo del Chocolate. De este último, sólo puedo decir que gasté 15 euros (como diez lucas) comprando chocolates de todos los tipos, monedas, bombones, mazapanes… menos mal que nos fuimos luego.

El otro atractivo que tiene la ciudad es su exquisita Kölsch, una cerveza que sólo se fabrica en Colonia y que se no se sirve en chopero, sino en unos vasos larguiruchos de los cuales me traje uno de recuerdo. La vida nocturna es muy alegre, hay bares por todas partes y los turistas abundan a cagar, es muy cosmopolita.

El dato económico: si vienen a Alemania, tramiten antes la Tarjeta ISIC, que los acredita como International Student. Con ella entramos a todos los museos y al tour por el Rin a mitad de precio. Y nos ahorramos sus buenos pesos, fíjese…

No viajen en tren, es carísimo, un pasaje Kassel-Colonia sale como 50 euros… aprovechen el increíble sistema de Mitfahrzentrale, vigente en toda Alemania, les explico. Uno se mete a Internet y están los avisos de “Hola, soy Juanito, este sábado viajo a Berlín a las 10 am y tengo dos espacios libres en mi auto, cobro tantos euros…” Nosotras viajamos con este sistema y nos salió a cada una 15 euros ida y vuelta, no hay dónde perderse. Además que acá las carreteras no tienen límite de velocidad, así que el sujeto que nos traía de vuelta venía con la radio a toda raja, manejando a 140 km/h y aún así, los autos nos adelantaban como si fuéramos a pie. Y aunque suene inseguro, no es así porque los tipos tienen que inscribirse, dejar los datos, la patente, etc; y es un sistema muy popular, todos los estudiantes lo usan.

Lo último: Colonia es linda de día, pero de noche es LA CAGÁ, como ya lo dije. Si no me creen, miren estas imágenes, todas tomadas con nuestra fiel camarita…

Köln. En primer plano, el río Rin. De fondo, las torres del Dom y el precioso puente de Hohenzollern. Impresionante, ¿no?



















YO ESTUVE AHÍ. La misma vista anterior, pero con nostras en primer plano. Lo veo y no lo creo…



















PUENTES. Nosotras con el Deutzer Brücke de fondo. Aunque estuvo nublado, tuvimos la suerte de que no nos llovió.



















HAUPTBAHNHOF. Esta foto me encanta. En el rinconcito, Nicole y yo. Sobre nosotras, una estatua del Emperador Wilhelm II a caballo (Guillermo II, en castellano). Este caballero fue el último Kaiser de Alemania y Rey de Prusia, hasta que estalló la primera guerra mundial en 1918. Al lado derecho, una vista de la estación de trenes de Colonia, y eso que se ve lleno de luces es un trencito que iba cruzando justo cuando se tomó la foto… Very nice.


Posted by Picasa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MAGDITA somos un grupo de alumnas 2º medio B, alumnas de tu padre.
Bueno, estamos inpresionadas con todo lo has logrado con tu vida, profesionalmente, te felicitamos por todo. Con respecto a las fotos estan muy hermosas, es impresionante el lugar que visitaste parece un lugar de cuentos de hadas, casi imposible de creer.
Esperamos que siguas teniendo exito en todo lo que te propongas, que siguas conociendo más lugares y siguas mostrandonos tus aventuras y los hermosos lugares que has recorrido .
Nos despedimos y esperamos que nos respondas.
Las alumnas: SOLANGE CUEVAS
CATALINA CANTO
MAGDALENA DIAZ
DANIELA SALINAS
DANITZA FIGUEROA

magdalenasaldan dijo...

Hola ninas:
muchas gracias por su post. Si, es como un cuento de hadas. pero este fin de semana vamos a Berlin, y aca en la universidad todos dicen q Berlin es aun mejor...ahi les ceunto como nos fue.
Besos a todas, Magdalena

Anónimo dijo...

Magdalena:
Muchas gracias por tu respuesta, estamos muy contentas porque nos contestastes tan rápido.
Que disfrutes en Berlín tanto cvomo disfrutastes en Colonia. Toma muchas fotografias.

Un abrazo de parte de nosotras.
CATALINA CANTO
MAGDALENA DIAZ
DANIELA SALINAS
DANITZA FIGUEROA

Matías. dijo...

hola seño sale super bakan en su blog, la ciudad de coloni es lo maximo segun lo dicen las fotos

Unknown dijo...

rajuda máxima!
en realidad de pura picada.
creo que esta vida nos tiene preparadas mil cosas estupendas. como este viaje tuyo.

un abrazo a la distancia.
CARO

angela.bustamante dijo...

la verdad es que las fotos que muestran me confirman que si alguna vez voy a europa no me dirigiré a rumbos típicos, iré a Alemania, qué manera de ser lindo!!!

Sigue mostrándonos lugares tan bellos y lo único que te aconsejo que te gastes lo que no tengas y pasees, pasees, pasees`, pasees, camina, camina y camina, que es lo mejor para conocer.

Suerte Magda y te sigo leyendo

Naim dijo...

Hola Magdalena, soy Naim un exalumno de tu padre y tambien me considero su amigo. Te escribo ya que el me dio tu blog y dijo que postiara. Aprovechara la ocación para contarte que el domingo 20 de mayo estubo en el campo con mis padres compartiendo una comida celebrando mi cumpleaños.
Bueno de forma personal, fenomenal tus publicaciones y entretenida tu experiencia de visitar una ciudad tan hermosa por lo visto y significativa para la humanidad.
Me alegro mucho que puedas vivir esto y disfrutalo al máximo.
Me despido, que estes bien.-
Naim Rodriguez A.-

magdalenasaldan dijo...

Hola Naim:
que gusto! felicidades por tu cumpleanos, me alegro q lo celebres con mi papa. Gracias por tu post y te invito a seguir visitando mi blog, a ver si actualizo hoy con las fotos de Berlin.
Un abrazo, Magdalena.

Unknown dijo...

hola señito jomo taaaaaa

es empresionante esta cyti pero parece un cuadro ke ta detras de ustedes. bueno pero le voy a kreer pero en una de esas esa iglesia que se ve en el fondo sea Disney wordl y lo ta pasando chancho pololeando con Mickey.

ke lo pase bn bn y recuerde

LA RECORDAMOS Y LA ESPERAMOS KON ANSIA...