miércoles, 9 de mayo de 2007

Nicole obtuvo su primer 1

Y cumplimos un mes en Kassel. ¿Cómo pasa tan rápido el tiempo? Si parece que fue ayer que mi novio me fue a dejar al aeropuerto, con una lágrima en la garganta, como diría Zalo Reyes. Esto no se lo he contado a nadie, pero cuando me fui de San Carlos a Santiago me sentí super sola. Como todos saben (o mejor dicho la mayoría, porque no cacho cuanta gente me lee), vivo en San Carlos con mis abuelos, y evidentemente para ellos esto del viaje no fue la mejor noticia. Como es claro, no me podían acompañar al aeropuerto, así que un día antes de tomar el vuelo me despedí de mi mamá (abuela) en mi casa, mientras se me partía el corazón viéndola tan viejita, tan chiquita, tan vulnerable…Cuando mi mamá murió yo tenía siete años. En ese entonces, mi abuela era una mujer fuerte y joven, que supo sobreponerse a la muerte de su única hija para preocuparse de la crianza de su única nieta. Pero ahora la veo y me viene una desesperación terrible al pensar que la puedo perder en cualquier momento, que los años no pasan en vano y que tal vez me queda poco tiempo para disfrutarla. “Que te vaya bien pues, hija…”, me dijo cuando la abracé en la despedida. Qué fuerte.

Mi tata es cuento aparte. Él es mucho más expresivo, más sensible, aunque trata de hacerse el serio. Sacó su triciclo y metió todas mis maletas arriba para irme a dejar al colectivo. Qué brígido, ni siquiera me fue a dejar al bus, aunque yo lo quise así. Cuando nos despedimos nos pusimos a llorar los dos, y cuando me subí al auto y lo miré por la ventana, caché que estaba apoyado en el asiento del triciclo, llorando como si se le hubiera muerto alguien. ¿Qué podía hacer yo? Hacer de tripas corazón y seguir rumbo a la carretera, a tomar el dichoso bus. Les recuerdo que San Carlos no es muy cosmopolita y que la cantidad de buses que entran a la ciudad es ínfima, así que es más práctico salir al camino y tomar locomoción ahí. Si yo vivo en el campo, pueh, acá ‘onde andan la vacas sueltas ñor! Jajaja…

La cosa es que mientras esperaba el bus me pesó la soledad. Aunque insisto, yo lo quise así, no quería más lloriqueos. Pero cuando me vi con mis aperos, mirando las nubes y pensando en cómo sería el cielo de Alemania, caí en la cuenta de que no volvería en cinco meses a San Carlos y no había a nadie a quien decirle chao. Lo que son las cosas, justo en ese momento pasó por ahí mi prima Lorena Saldaña con su flamante esposo, Dante Lagos, y me hicieron compañía hasta que llegó el bus. Hago hincapié en que yo estaba en la carretera, lejos del centro, y que esta pareja de recién casados pasara por ahí fue harta coincidencia. O a lo mejor no es coincidencia, es verdad que Dios es grande, simplemente, y aquí estoy.

Hoy Nicole obtuvo su primer 1. Suena horrible, pero es una buena noticia. Acá el sistema de notas es al revés: las calificaciones van del 1 al 5 y el 1 es la mejor nota. Se podría decir que mi amiga se sacó un 7, un 100, una A o algo semejante. La cosa es que le fue la raja, en resumidas cuentas. Como ya dije antes, ya dio el primer paso, estoy emocionada. Mi amiga Antito, que vive en Estados Unidos, me decía en el mail que cuando leyó la noticia se quiso morir, cómo va a ser tan difícil la cosa que esta cabra se sacó un 1…pero cuando siguió leyendo, cachó que era al revés y respiró, jajaja… si poh, mi amiga es capa para disertar, y por medio de este post quiero agradecerte la relación que hemos construido Nicole, la linda persona que eres, lo mucho que he aprendido de ti en este tiempo, y el gran apoyo que eres para mí. NO TE MUERAS NUNCA, jajaja… porque sin ti no sé que bus tomar, tengo los puntos cardinales extraviados, se me quedaron en Conce… Les dejo una colección de fotos antiguas.

COMIDAS EXOTICAS. Magda y Nicole tomando Cola Turka. Esta foto es de nuestro primer fin de semana en Kassel, el día después de que llegué de Barajas. Hacía frío y pasamos a un Imbiss a tomar una bebida y una Mini HänhchenDonner, una especie de hamburguesa de pollo, pero con más cosas. La imagen fue captada con la cámara anterior, que en paz descanse.



















VIVA CHILE MIERDA. Magda y Nicole en la semana Latinoamericana. Bonitas las cabras, ¿ah? Pobres alemanes…



















ARENA Y SOL. Magda y Nicole en día domingo. ¿Paseando? No. ¿Carreteando? Menos. ESTUDIANDO, en el campus de la Uni-Kassel, usufructuando del wi-fi. Esta actitud es la que llevó a Nicole a sacarse un 1 hoy.



















INTERNACIONALES. Magda y Nicole en la Revista NOS. Qué importante…por si quieren comprarla, es la Edición Especial de Aniversario n° 12, página 43, edición de lujo. Mi papá compró dos, una para él y otra para mis abuelos. Mi novio compró su propio ejemplar y me escaneó las páginas… pucha que te amo negro, ya pasó un mes, paciencia amor... Estoy requete feliz.

Posted by Picasa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Magdalena:
Nuevamente sentí gran alegría al leer el comentario en tu página, me imaginé todos los pasos que distes para poder salir de esta Comuna Cuequera y Corralera, solamente los que han tenido la experiencia de abandonarla por un tiempo saben lo que es extrañar esta ciudad huasita y escasamente desarrollada, y creo que bien describistes todos aquellos momentos; me impactó la despedida que tuvistes con tus Abuelitos y creo que tu corazón es realmente fuerte, de aquéllos que son grandes en la vida.
Con respecto a tu vida académica también me alegra que estés ocupando el máximo de tu tiempo en internalizar los nuevos conocimientos que allí se imparten. Es cierto que el tiempo pasa rápido y creo que llegará ese momento que estarás con nosotros acá en nuestro colegio para que en vivo y en directo podamos escucharte, saber de tus vivencias.
Finalmente, quiero que te vaya bien en todo lo que hagas porque te lo mereces.
FELICIDADES.

Luis Alfonso Arriagada Salvo

psaldan dijo...

Querida Hija:
Las despedidas siempre son tristes y penosas, se viven intensamente y hasta nos afectan, pero no hay que quedarse en ellas. Hay que forjarse el futuro pasando por el dolor aunque haya que pisar los jazmines para llegar al otro extremo del jardín; las emociones son efímeras, el aprendizaje es perenne.
Lo vivido por ti el día antes de tomar el vuelo es parte de tu adversidad. Tus circunstancias no son las mismas circunstancias de tus Abuelitos, pero pese a lo anterior y por el relalto de tus vivencias veo que la nostalgia no se ha apoderado de ti.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Que te amo Magdyta, te ves hermosa en las fotos, lo de la despedida es fuerte. Vamos! ahora tienen que venirse los 1 tuyos. estuvo divertidísimo lo del Flamenco jajajaajjajjaj

Anónimo dijo...

Bueno amiga mi espanol y mi redaccion no es tan buena como la tuya pero en mi pobre espanol te tengo que decir que yo igual estoy contentisima de estar en Kassel contigo.

Y bueno lo hemos pasado super mal, nosierto?????????????????????????????????????????????????????

Si no estubieras conmigo ya no tendria plata si no fuera por ti y las para de carro que em hechas para no comprar mas cosas.
Sin ti esta estadia seria muy triste y solitaria, quien cantaria en las mananas y en la ducha, quiern me prepararia los ricos almuerzos. yo estaria a punto de cereales y fruta.
te quiero mucho Magdita y he aprendido mucho de ti, creo que puedo decir que igual he crecido un poco a tu lado, he aprendido a valorar cosas que antes no valorava te agradesco por eso. Tambien te agradesco por tu sinceridad y la pasiencia que me tienes....
Y mi primer uno te lo dedico a ti amiga porque realmente me as ayudado mucho ahora tenemos que trabajar para tu primer 1

Te quiero mucho amiga.
YA Y AHORA SALGAMOSNOS DE ESTA COSA PARA IR A ESTUDIAR; MIRA QUE NOS TOCA UNA NOCHE LARGA DE CARRETE.......jajajajajajjajajajjajajjajaj

Kisses and Hugs

magdalenasaldan dijo...

Mi amiga: que va a pensar la gente, q nos pasamos de fiesta en fiesta!!! jaja...pero si, este jueves es la primera vez que vamos a un pub con nuestros companeros del magister. Estamos forjando relaciones para tener donde llegar cuando armemos nuevo viaje, jajaja...
Gracias por tu post Nicole, muy lindo, muy de corazon. Como eres tu, de corazon, espontanea, fresca. Me gustas mucho.
Besos, Magda.

Anónimo dijo...

Hola amigaza

He leido amenamente tus historias y me he alegrado porque definitivamente oliva no influyó en tu forma de escribir ((jajajaj)
Pareciera que el mes patiperreando trajo nostalgias sureñas, tuve el agrado de conocer a tus padres y mientras leía me imaginaba la tristeza de tu viejo, que lata.
Que bueno que disfrutas y mejor que no olvides tu identidad (no la patriotera)eso de las raices el muy importante y debe traducirse en el ámbito profesional además(respeto y cariño para nuestros iguales)
un abrazo desde el sur y ten la seguridad que un amigo lee tus relatos.

magdalenasaldan dijo...

Hola a todos. Agradezco a uno por uno los post. Gracias profe arriagada, por ser fiel lector de mi blog. Evidentemente que voy a contar en el liceo mis experiencias en vivo y en directo. Gracias papá, por estar pendiente de mí y de mis abuelos. Me gustó esa frase de "aunque haya que pisar los jazmines para llegar al otro extremo del jardín", muy ilustrativa. Gracias Pedro, por ser el mejor hombre del mundo, la mejor pareja, el mejor compañero. Y a mi amigo del final del post, SE TE OLVIDó PONER TU NOMBRE!! aunque demás q eres uno de mis amigos más intimos si conoces a mis viejos. Me gustó tu post.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Magdalena
Mi nombre es Carolina Marcos y soy periodista de la NOS, pero de la edición chillaneja. Me gustaría contactarme contigo, ¿Sería posible que me enviaras un correo a
edicion@nosmagazine.cl?
y te cuento ahí para qué necesito de ustedes.
Gracias

angela.bustamante dijo...

Las despedidas son durísimas, pero tu estimada Magda, al igual que yo, que salimos de nuestras casas para ir a estudiar, sabemos que al principio cuesta, pero después ya uno agarra fuerte las riendas de uno mismo y ya nada vuelve a ser coimo antes.

Saludos, esperamos todos tus historias, me tienes cautivada y ojalá se vengan luego mucho unos...

Ah nota a parte tus fotos están preciosas!