lunes, 28 de mayo de 2007

El Check Point Charlie

Por este nombre se conocía el paso fronterizo entre la zona soviética y la zona occidental. Hoy en día es posible leer toda la historia de la segunda guerra mundial, la división del país y de la ciudad de Berlín en cuatro partes (norteamericana, francesa, inglesa y rusa), la posterior construcción del muro para separar el lado soviético del lado accidental, la visita de J.F. Kennedy a la ciudad, ¡tantas cosas! Una pasada por ahí lo deja perito a uno sobre los últimos 60 años de historia mundial. Esta foto refleja como se veía el Check Point Charlie en los tiempos más álgidos de la Guerra Fría.



















Esta foto refleja cómo se ve ahora el lugar, arreglado con flores y apto para que turistas como nosotras se tomen fotos con soldaditos norteamericanos como éstos… Como ya dije, todo lo venden, y a este par de cabros (que a todo esto, no eran gringos, sino alemanes) había que pagarles un euro para tomarse fotos con ellos… A la izquierda, donde se lee hacia arriba Mauermuseum, está el museo del Muro.




















Lisa y Magda en el lado este del Check Point Charlie. La foto de fondo es de un soldado soviético, y del otro lado tienen una foto de un soldado norteamericano, como para recordar ambos sectores.

























Esta foto me gusta. Como ya expliqué, acá todo lo vendible lo venden… Este simpático negrito tenía una especie de “aduana” donde timbraba los pasaportes por diez euros (7 lucas) con los sellos que en aquel tiempo le ponían a la gente que llegaba del este para cruzar al oeste… ¿serán reales? No sé, pero la cosa es que ahora mi pasaporte tiene todos los sellos (alemanes, rusos, franceses, ingleses, gringos, etc.) e incluso una visa por tres días para estar en el lado oeste de Berlín. Mish…



Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magdalena:
Nuevamente somos el grupo de alumnos y alumnas de tu Padre. Cada vez que volvemos a ver y leer tu blog quedamos muy impresionados de tantas cosas fascinantes que has vivido, en los diferentes lugares que has recorrido, que raro que no hayas salido tomándote una "chela"...jajaja. era una inocente broma de unos estudiantes un poco locos...disculpa, esperamos que sigas teniendo éxito y que nos respondas por favor. Sin nada más que decir mucha SUERTE...!!! y se despiden:

Magdalena Díaz Mardones.
Carlos Quijada Quijada.
Daniela Salinas Labra.
Catalina Canto Lagos.
Solange Cuevas Ortiz.

Anónimo dijo...

Eres un artista...me ha gustado mucho lo que has dicho...has estado en Hamburg???esa ciudad merece tres o cuatro páginas también.he vivido 7 annos en Alemania y para mí es mi casa.....fromero007@hotmail.com