jueves, 21 de junio de 2007

Empanadas Chilenas en Alemania, mierda!!

¿Se acuerdan de la competencia culinaria que hubo en la Universidad de Kassel, donde cada país debía cocinar su comida típica? ¡Pues nosotras ganamos! Ganamooos, siiii, ganamos con las empanadas mierda, jajaja... Fue una ardua tarea, ya que ninguna de las dos (Nicole ni yo) había hecho empanadas en su vida, siempre había sido con la mamá al lado, así que esta primera vez fue inolvidable, aprendiendo a hacer empanadas chilenas en Alemania...



















Todo empezó con la recolección de ingredientes, entre los cuales los que más nos costó encontrar fueron la manteca y la levadura. La manteca, de hecho, no la pillamos, así que entérense que se pueden hacer empanadas con mantequilla y el sabor queda igual. Jajaja, ahora estoy dando consejos... La cosa es que el miércoles después de clases nos fuimos a almorzar, luego al supermercado por los ingredientes y luego a casa a cocinar. No teníamos uslero, así que amasamos con una botella. A las 8 de la tarde estábamos camino a la universidad con nuestro preciado plato.



















Los platos de los otros países fueron los siguientes: España con una tortilla de papas (no les dio el cuero para hacer paella...), Polonia con unas empanadas super parecidas a las nuestras fritas, pero que ellos las cuecen en agua; Letonia con una torta, Holanda con unos canapés, y Estados Unidos con sandwiches de mantequilla de maní, jajaja, muy gringo... Los jurados (cuatro en total) comían de cada plato y luego comentaban entre ellos su veredicto. Después el resto del perraje atacaba lo que quedaba en las bandejas (me incluyo). En honor a la verdad, debo decir que no fuimos las únicas ganadoras, ya que hubo un triple empate por el primer lugar con Polonia y Letonia. Sus comidas estaban francamente muy ricas, y el premio fue una botella de champaña para cada país. El segundo lugar fue para España, el tercero para Holanda y el último para Estados Unidos (fucking yankeeeeees...jajaja) Aquí mi amiga dándole el visto bueno a las primeras que cocinamos...

























Aquí el plato ganador, ubicado en la mesa de degustación: los corazoncitos fueron gentileza de la señora Yeya, al igual que la foto de los copihues. La bandera la traje yo, es la que le pongo a mi auto para el 18. ¡¡Viva Chile, mi alma!!

Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquillas:
De regreso a Chile, van a tener que hacer empanadas.
Así sabremos si el jurado no fue "comprado".
De vista, se ven muy bien. Vamos a ver de sabor ...

Fanny

Pablo dijo...

hola magdalena, que bueno que la has pasado bien alla en europa, las fotos estan preciosas, las empanadas dan la tentacion de probarlas .
respecto al vestido(aqui tenia que escribir el valor?)bueno debe estar como a 4000euros
PD:el posteo no es por interes (pero deben ser la raja los llaveros), nada que ver solo desasearte un exitoso paso por esas tierras.
PD2:como ya estoy terminando este largo semestre me tome el tiempo de escribirte.
bueno cuidate y que te vaya superr bien, atte. tu coterraneo Pablo

marlene dijo...

Reinita ya que quiero ver para Septiembre como vas a tener que hacer empanadas ya que por las fotos estan tan ricas, que eso si que yo te pediré, comer empanadas echas por ti y no pongo en dudas que tu papá tembién.

Besitossssssss