martes, 5 de junio de 2007

Münchener Dom

Magda y Nicole bajo las torres de la Dom, dedicada a la virgen. Ésta es la más “penquita” de todas las que hemos visto, aunque reconociendo que la cuestión igual es bacán. Lo que pasa es que las catedrales de Berlín y Colonia dejaron la vara muy alta… sobre todo por dentro, el altar y la decoración era muy similar a las iglesias chilenas, con lo que no estoy diciendo que las nuestras sean feas, sino que no sigue la arquitectura típica a la que nos habíamos acostumbrado (oro, barroco, etc.).





















Estos huesos son los restos de Santa Munditia, patrona de las solteras. La reliquia no se encuentra en la Dom, sino en la Iglesia de San Pedro (Peterskirche), otra iglesia que también recorrimos. Cuando vi el cadáver de la santa rodeado de joyas y coronas, dije: nooooo, no puede ser! Pero sí, la tienen ahí, ENTERITA, para que las solteras le recen para encontrar marido… yo igual recé un poquito a ver si salta la liebre cuando vuelva a Chile… ahhh, jaja, te urgiste Pedro…





















En la misma Iglesia de San Pedro había pase por un euro para subir a la cúpula y observar la ciudad. Como ya estamos peritas en esto de subir escaleras en las iglesias, subimos los 14 pisos (sí, catorce) que llevaban a lo alto de la iglesia y observamos la bella ciudad de Munich… en esta foto se observa la Dom en su totalidad: el edificio con techo rojo y dos torres con gorro verde que se ven al lado izquierdo de la foto son la catedral… si igual es bacán la cuestión… y lo que se asoma detracito mío es la torre de la Rathaus, ¡pucha que es linda Alemania!



















Magda como toda una alemana en las calles de Munich (München, su nombre en alemán). Polera de Berlín, bolso de München, corazón de chilena… me faltó el shopero que me compré en Colonia, jajaja… buena pinta, ¿ah?

Posted by Picasa

No hay comentarios.: