miércoles, 27 de junio de 2007

Vagabundas en Venecia… la travesía italiana

Este viaje ha sido uno de los más bacanes de mi vida, no sólo porque fue hacia Italia (con todo lo que ello implica) sino porque hice un montón de cosas por primera vez. El miércoles 13, después de clases, nos fuimos desde Kassel al aeropuerto de Frankfurt a tomar el avión rumbo a Roma. A la capital italiana arribamos tipín 11 de la noche, con la esperanza de tomar el último tren a Venecia y llegar allá en la mañanita. Sin embargo, el tren ya estaba todo vendido y el siguiente salía al otro día, a las 7 de la mañana. Decidimos dejar las maletas en la estación y salir a recorrer Roma en la noche. La cosa dio resultado, aunque quedamos exhaustas, a las 3 am estábamos en un bar comiendo pizza, a las 4 nos sentamos en un escaño en la calle frente a una vitrina de Dior, y a eso de las 5 am abrieron la estación (El “Termini”) y esperamos ahí a que saliera nuestro tren. Hasta nos pegamos un pequeño tuto afirmadas en la pared…

Venecia es una ciudad que nunca voy a olvidar. No sólo es la más bonita que he visto; también es la más romántica, lujosa, y para que decirlo, la más cara que me ha tocado. Llegamos el jueves a la una de la tarde, y lo primero que hicimos en la estación fue preguntar por alojamiento. Resulta que justo esos días habían unos festivales multitudinarios en Venecia, con toda la cuática: Iron Maiden, Aerosmith, ¡la cagá! Así que el alojamiento más penca salía 100 euros la noche (70 lucrecias). Imposible, considerando que cada una llevaba como 400 euros para sobrevivir una semana en Italia. Decidimos, lisa y llanamente, dormir esa noche en la calle (again). Dormir en la calle en Santiago o en Conce es charcha, pero dormir en la calle en Venecia, no sé poh, como que tiene su estilo, onda que haciendo eso en Chile somos vagas, en Venecia somos turistas, jajaja… la cosa es que resultó ser más común de lo que cualquiera pensaría; esa noche, después de recorrer toda la primera parte de la isla (tiene varias partes, nosotras visitamos dos) y más cansadas que la cresta, nos fuimos a dormir a la estación hasta la 1 am, que fue cuando cerraron. Ahí nos pusimos a dormir en las escaleritas, que quedan justo frente al mar. La estación de Venecia es como la Biblioteca de la UdeC (perdón que la cite tanto, es que creo que es un referente útil para todos) salvo que frente a las escaleras, en vez del pasto, está el mar. Y no es webeo, está ahí mismo, onda que cuando nos dormimos, estábamos arrulladas por el sonido del agua veneciana...

Las escaleras de la estación son de lo más cosmopolita que hay. No éramos las únicas durmientes, había una cantidad impensable de jóvenes como nosotras de todas las nacionalidades, durmiendo con todo el equipo, saco de dormir incluido, claramente gente con más experiencia que nosotras en esto de pernoctar al aire libre. Al otro día (6 am) abrieron la estación y nos fuimos a dormir adentro, hasta que como a las nueve llegó un guardia con una luma y nos dijo que la cuestión no era para dormir. Como nos hablaba en italiano, nos hicimos las tontas, onda “we don´t understand, can you speak in english, please?”, jajaja… ahí el guardia nos dijo: NOT SLEEP, SIT DOWN, así que agarramos nuestras pilchas y nos fuimos afuera de nuevo. Las escaleras estaban otra vez llenas, así que nos tiramos y yo descaradamente le dije a la Nicole: yo me quiero levantar tarde hoy día… jajja, q barsa… la cosa es que como a las 11 am, durmiendo con el tremendo sol en la cara, nos fuimos al baño a despejarnos y salimos a recorrer el otro lado de Venecia. En la noche tomamos el último tren a Roma y llegamos allá a las 7 am, con tres noches sin ver una cama, y por supuesto una ducha… un viaje que nunca voy a olvidar.

VAGABUNDAS EN VENECIA. Acá estoy yo durmiendo afuera de la estación. Suena brígido, pero no es tanto. Nadie nos molestó y yo estaba tan cansada, que recuerdo haberme dado varias vueltas en pleno cemento, como que fuera el box spring más cómodo de Fallabella…




















Albergue público. Nicole con los otros turistas de fondo: chinos, europeos, etc. para la próxima nos vamos a conseguir sacos de dormir…



















Esta foto es de día, pero esta parte es la que está justo frente a la estación. ¿Cómo no va a ser rico dormir así? Escuchando el murmullo del agua… no es como escuchar el Mapocho de Santiago, el Andalién de Concepción, ES ESCUCHAR VENECIA!!! Picantes con estilo, cachai?

























Esta foto me encanta: bajo el puente principal, disfrutando de la noche veneciana. Chilenas afortunadas. Abajo les cuento más.

Posted by Picasa

9 comentarios:

angela.bustamante dijo...

Srtas.... que bueno verlas... lo primero que les digo es que ambas están más flacas... en serio...

Lo segundo es decirles que las felicito por este viaje... me encantó Venecia, pero sigo quedándome con Alemania... ya es como de la familia...

Oye sigan así, muchas suerte en lo de la mitad del semestre... y las sigo leyendo

Cariños a ambas

Pedro dijo...

Bebé,
Eres una tremenda mujer en todos los aspectos, estoy muy feliz a tu lado y que estes conociendo las Europas. Que lindo es Venecia y Roma.
Gracias por todo lo que me has entregado.
Falta tan poco ya, TE AMO.

marlene dijo...

Reinita, disfruta y conoce más de lo que tú te imagines, en la semama aprovecha de realizar todas las actividades académicas para tener los fines de semana libre.

Sigue mandando fotos, te queremos y te esperamos con los brazos abiertos
Besistosssssssss

psaldan dijo...

Lindas, estupendas:

¡Lo están pasando chancho! Las felicito por ello y les insto a que continuén aprovechando al máximo esta inolvidable y, tal vez, irrepetible oportunidad. Se lo merecen. Entusiastas resultan para el lector sus andanzas y aventuras allí en Europa.
Besitos.

Anónimo dijo...

Tu PriiMiiTTa... RebekiiTTa!!

Ola!! Magda.. cada vez que entro a tu blog te encuentro mas regia!! sera lo feliz que te ves?? me alegro mucho por ti.. tus fotos estan realmente bellas.. eres muy buena narrando tus aventuras.. me lo imagino tooodo... ya cuidate mucho y pasalo super bien como hasta ahora.. falta poco para que estes de vuelta o no?? disfruta tu estadia al maximo! besos x mil! xau!!

Anónimo dijo...

Magda querida:

Cierto es que me siento orgullosa, que una chilena nos esté representando tan bonita e inteligentemente más que bien, en un país donde quisiéramos alguna vez en nuestra vida pasear.
Creo que tu padre (amigo muy querido) se realiza a través de ti.
Tú, Magda, te pareces mucho a él, me doy cuenta, por el humor que los caracteriza a ambos.
Envidio sanamente tu estilo de redacción.
Te quiero.
HILDA ORTIZ FLORES

magdalenasaldan dijo...

Gracias a todo los q me han posteado. Especialmente a ti pedro, q me sigues en todas mis andanzas y posteas las cosas mas lindas q se le puede decir a una mujer...
especiales saludos a mi papa, q se me ha puesto medio nostalgico estos dias, y tb a mis parientes y amigos (marlene, rebekita, sta Hilda, etc.) y por supuesto a mi colega angela q siempre es la primera en postear. se vienen las fotos de roma manana. Besos!
Magdalena.

Anónimo dijo...

Querida Magdalenita:
Aun nos siges sorprendiendo con los distintos lugares que conoces y que sigues conociendo en europa y otros...es inpreresionante como hay tantas cosas bellas que uno no se imagina que existe viviendo aqui en CHILE.
Las empanadas se veían apetitosas, esperamos que hayan quedado exquisitas, nos da mucha alegría que a pesar de que estás en otro país aún recuerdes nuestras comidas típicas, eres un orgullo.
Esperamos que sigas disfrutando de todas estas maravilloasas experiencias que te han tocado vivir y ojalá que DIOS quiera que vivas muchas más.
Sin nada más que decir se despiden de ti un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Violeta Parra de San Carlos, representados por:

Danitza Figueroa Labra
Catalina Canto Lagos
Solange Cuevas Ortiz

SALUDOS PARA TI.

RCB dijo...

Venecia es carísima. Sin embargo, la "picada" está en tierra firme, pues hay una serie de campings con casas rodantes, duchas, etc. que cuestan menos de 10 euro por noche y uno cruza en un vaporeto a la isla. Será para la próxima.