martes, 5 de junio de 2007

München, Landeshaupstadt

La verdad, nunca tan pencas como para no recorrer ni aunque fuera un poquito la ciudad… claro que el turisteo esta vez no fue tan a conciencia como las otras veces, así que no tengo datos históricos ni nada ilustrativo que entregarles, salvo las fotos. Por lo demás, el sábado llovió, así que no pudimos caminar mucho, nos mantuvimos todo el tiempo recorriendo el centro al amparo de las vitrinas y tomamos las fotos en la medida que el clima lo permitía.

Les puedo contar que Munich es la tercera ciudad más importante de Alemania, al menos en lo concerniente a habitantes. Al igual que las otras ciudades que hemos visitado, tiene una gigantesca Dom y una tremenda Rathaus. Estos alemanes tienen una obsesión por las catedrales y los municipios, siempre son los edificios más imponentes de la ciudad y están en constantes reparaciones.

Acá está mi amiga Nicole con la Rathaus a sus espaldas. Lo que se ve al lado derecho es la gran torre de la municipalidad, llena de andamios para ser reparada.


























Magda en la Marienplatz, en pleno centro de la ciudad. La verdad es que fui con la polera equivocada; como el fin de semana anterior estuvimos en Berlín, aproveché de estrenar mi nueva prenda…


























Nicole y Magda frente al Palacio de Nymphenburg, antigua residencia de verano de los reyes de Baviera. A esta hora ya era muy tarde, estaba todo cerrado y nos tuvimos que contentar con ver el palacio por fuera. Pero la verdad es muy bonito, tiene una especia de “laguna de los patos” como la de la UdeC, pero a mayor escala y con más patos… también tiene cisnes, cuyas plumas se observan en el pasto de la foto.



















Y la más importante: Chilenas frente a la Hofbräuhaus, ¡la cervecería más importante del mundo! Saaaaaaaaaaa… en serio! Bueno, al menos eso dicen ellos… será cierto? Lean el siguiente post y entérense…

Posted by Picasa

No hay comentarios.: