martes, 5 de junio de 2007

Magda obtuvo su primer 1…Viva Munich!

Siiiiiiii, me saqué un 1 yo también, y aunque fue el martes pasado, nunca es tarde para publicarlo. Me alegro un montón de que las cosas se estén dando así, harto carrete, harto viaje, pero también harto estudio y provechosos resultados. Las cosas están saliendo bien. El 1 fue en la disertación del ramo de Gender and Work, el mismo donde hace un mes atrás Nicole hizo la misma gracia. Así que estamos contentas, satisfechas y agradecidas.

Este fin de semana no viajamos porque nos quedamos estudiando en Kassel, así que aprovecho de contarles del fin de semana pasado, ya que antes no tuve tiempo. Fuimos a Munich, la capital del estado de Baviera (Bavaria, Bayern en su nombre alemán). Nos fuimos un viernes y nos volvimos el domingo al medio día, principalmente porque yo tenía que preparar mi disertación para el martes (¿ven que somos niñas aplicadas? El lunes fue feriado acá y pudimos quedarnos los cuatro días, pero las responsabilidades son más fuertes…) Aún así, y aunque me pese, esta vez no podré escribir una guía turística de lo que fue nuestro recorrido por la ciudad, porque en honor a la verdad, debo confesarlo: a Munich fuimos a puro tomar.

Resulta que Lisa, nuestra mejor amiga y ángel de la guarda acá en Alemania, nos invitó a una especie de Festival Universitario que había en Munich aprovechando el fin de semana largo. Se realiza todos los años y aparte de tomar cerveza (principal deporte de la zona) hay bandas de rock y stands con comidas típicas de China, Tailandia, Alemania, etc. La cosa es que Lisa se iba a poner con un stand a vender comida junto con otras amigas alemanas, y nos invitó a ir con ella a conocer la ciudad y, obviamente, tomar chela. Como es claro, no nos hicimos mucho de rogar, y el viernes teníamos las maletas listas y una tremenda sed para irnos a Munich, a cuatro horas y media de nuestra querida Kassel.



















El festival en Munich estuvo rebueno: harta comida, harto estudiante, harta cerveza (harta). Esto alemanes toman cerveza como toman agua, es impresionante. Para qué decir la cantidad de gente, pura juventud y de diversos países. No podía estar ausente el infaltable chileno: nos encontramos con un grupete de compatriotas que llevan un montón de años acá y que son oriundos de Viña del Mar, más específicamente del condado de Reñaca… (galla!) y que habían estudiado en el Colegio Alemán. Andaban con un alemanote rucio a cagar, al cual Nicole le dijo una sarta de garabatos de grueso calibre, como incentivo para que aprendiera español. El problema fue que el rucio era mitad alemán, mitad chileno, por lo que hablaba perfectamente español y captó cada palabra que mi socia le dijo, jajaja… en todo caso, resultó ser muy simpático y lejos de enojarse, nos invitó un par de copetes ya que era amigo del barman (típico: chileno tenía que ser…) así que tomamos toda la noche gratis…
















Estuvimos en esa onda el viernes y el sábado, porque como ya les dije, el domingo nos volvimos. En todo caso, creo que venirnos antes de que el festival terminara fue una de las decisiones más inteligentes que hemos tomado desde que estamos acá. Considerando los litros de alcohol que habían en ese lugar, no sé que tan sano habría sido quedarse “hasta que las velas no ardan…”

Esta foto es de una de las bandas que tocaron en el festival. Como verán, era harto simpático el vocalista…
























Acá estamos (sentadas) Iris, la dueña de casa que nos dio espacio para alojar, y de la cual estamos inmensamente agradecidas; Simone, una de las amigas de Lisa que vendió comida con ella; y Lisa, nuestro angelito. Echadas en la cama estamos Nicole y yo. Creo que esta foto me desprestigia, porque la verdad, todas estábamos con un shopero como el mío, pero sólo yo salgo tomando en la foto… Y bueno, mi socia Nicole, que fue más cauta y agarró una botella para no lucir tan evidente… Cuando conté que en Colonia servían la Kölsch en vasos larguiruchos, mi amigo Rodolfo Maureira (nuestro profesor de alemán antes de venirnos) me escribió: “Colonia es a Alemania lo que Milán es a Italia. Obviamente no van a tomar su cerveza en un jarro de un litro como los borrachos de Bavaria (bayern) jajjajaj. Die Kölner sind elegante Leute...”


8 comentarios:

angela.bustamante dijo...

Magdaaaaa traeme tu misma polera de Berlín.... Pucha me gusto!!!! yo te la pago acá !!! jajajajajaja en serio...

Oye locateli... me alegro que las cosas marchen de maravillas por las tierras teutonas y sobre todo que viajes harto, salgas, conozcas y todas esas cosas que uno hace cuando esta lejos.

Oye... ya poh lo de la polera es enserio, yo soy como talla M...

Felicitaciones por el 1 y bueno.

Te sigo leyendo...

Saludos para Nicole, ya ahora ya es como conocida tb.

Mucha suerte a ambas...

Anónimo dijo...

HOLA MAGDALENA:

BUENO SOLO DESEARTE LO MEJOR Y ME DA MUCHA ALEGRIA Q TE ENCUENTRES TAN LEJOS HACIENDO PATRIA POR LOS CHILENOS Y DE LA MEJOR MANERA, HACE UN MOMENTICO TU PADRE, EL PATO, QUIEN ES UNO DE LOS POCO AMIGOS QUE TENGO, ME CONTO QUE ESTABAS ESTUDIANDO EN ALEMANIA. DE INMEDIATO ACCEDI A TU BLOG Y LEI ESTUSIASTAMENTE LAS NARRACIONES DE TUS EXPERIENCIAS ALLI EN ESE ADELANTADO PAIS.

FELICIDADDES Y LOS BUENOS DESEOS PARA TI.

RONALD.

NOTA: TE FELICITO POR TU NOTA 1 PERO ME CAUSA ESTRAÑEZ QUE LA ESCALA SE AL INVERSA.

magdalenasaldan dijo...

Jajjaa, pucha angela,no tendria ningun problema en proveerte de poleras, el problema es q dificilmente voy a volver a berlin...tenemos agendados todos los fines de semana de aqui a agosto, entons no creo q vayamos de nuevo a una ciudad q ya vositamos...pero te prometo q si alguno de mis amigos alemanes va a berlin, le encargo una de talla M, vale?
gracias por ser fiel lectora de mi blog, un beso!!

magdalenasaldan dijo...

Gracias Ronald: si, aca la cosa es al reves, a nosotras tb nos extrano...bueno, te invito a seguir leyendo porq todas las semanas trato de subir algo nuevo. Saludos y nos contactamos!
Magda.

Anónimo dijo...

Hola Magda y Nicole!!! hoy me di un tiempito de leer tu blog, me da mucho gusto que les este yendo bien y que lo esten pasando bien tambien!!! que buena que las dos se saquen buenas notas, me parece, por algo las mandaron porque son las mejores jejejeje, bien en alto el nombre de la U, ya saben!

chiquillas que manera de tomar jejejejejej, bueno en realidad seria raro que no lo hicieran si como dicen ahi hay cerveza como hay agua jejejeje

muchos saludos cuidense, estudien y disfruten!!! que aun les quedan unos meses!!!

cariños

Maria Elena (la secre)

Anónimo dijo...

Magdyta:

Bueno. Ya lo he hecho via msn pero aprovecho de hacerlo por aca tambien. FELICITACIONES!!..Me alegro mucho que las cosas anden funcionando bien y que estes cumpliendo todas tus expectativas en este super viaje...QUE ENVIDIA!!!....Muy bonitas las fotos tambien.

Ya pues mi niña. Te dejo. Aqui estoy. Mas estresado que no se que...con dolor de cabeza...pero bueno. Es lo que hay no ma...Mi lema es:

"VAMOS QUE SE PUEDE"

Besos.

Gabo

NICOLE dijo...

Holita amigui y lectores!!!

Aqui estamos contentisimas y con todas las ganas de seguir conociendo Europa, ahhh y eso estudiar...
A eso venimos no sierto Magda?????.

Nos vamos a Roma para mi cumpleanos asi que se bienen unas fotos pero espectaculares...jijijijij......o no Magdita?????

El asado de ayer, que estoy segura que Magdale luego escribira un pequeno articulo sobre eso, estuvo increible....lo pasamos super bien. Estuvimos con nuestros amigos de magister.
Nos llovio como 3 veces, pero igual le dio un toque especial, imaginence comiendo como chanchitas con falditas, poleritas quiquititas al sol broncendose y que luego se large a llover como por 30 minutos, hasta con truenos. Fue un asado para nunca olvidar.

Ya ok he hablado mucho y dicho nada...
Asi que mejor dejo el trabajo de periodista a la periodista no!!!...jijijijijij

Bueno saluditos a todos..ya que los concidero como familia, uds lo saven todo...jijijijijijiji

ahhhhhhh y saluditos a los estudiantes del taller de magdalena me caen muy bien y me rio mucho con sus mensajes....jijijijij

Naim dijo...

Hola Magdalena:

Estoy en la sala de tu Papá observando una clase para deducir y así poder hacer un informe que nos encomendaron en la Institución de Educación Superior donde estudiamos.
Me alegro montones de tus buenas hazañas que has tenido en tu viaje. Tu escrituras es entretenida y causa motivación y entusiasmo. Eso nota que tienes buen nivel como Periodista y que te gusta lo que haces.
Un saludo afectuoso para ti y continúa haciendo tus buenos comentarios. Yo te seguiré leyendo.

Naím Rodríguez Alarcón