sábado, 28 de julio de 2007

Varias de Pamplona: Pobre de mí, se terminó San Fermín...

Esto ya es lo último que subo de España, porque después se viene la Belle París. En Pamplona, el carrete se vive de dos maneras: una son los pubs donde van “los pijos” (que según Carlos, nuestro amigo pamplonica, vienen a ser “los cuicos”) y las peñas, que son el carrete del pueblo. Pallá fuimos nosotras, obvio, y al final nos quedamos casi todas las noches en “El Juncal”, una peña flamenca con música en vivo. Como fuimos tantas veces, al final terminamos haciendo amistad con los cantantes. He aquí una fotillo nuestra con el “team” del Juncal, Ángel (voz) y Rafa (guitarra) que a todo esto son gitanos auténticos, como toda la gente que trabajaba allí, partiendo por la dueña, que era profe de flamenco. Yo estaba en mi salsa, obvio.




















Tanto es así que al final terminé, como siempre, cantando en el escenario. Parece que esta veta artística la he desarrollado más en Europa que en Chile… la cosa es que, al ritmo de Gipsy Kings, desplegué todo mi talento (envalentonada por el vino español) y mi amiga Nicole grabó mi performance… He aquí una evidencia audiovisual del momento.






Entre los múltiples espectáculos que había en Pamplona, estaba una feria con puestos de juegos, apuestas, tiro al blanco, etc. También había entretenciones tipo Fantasilandia. Desde un principio, decidimos hacerle empeño a los peluches de Los Simpsons, cada una por sus propias vías. Yo le jugué al básquetbol, tenía que encestar tres pelotas, pero para ser honesta, apesto. El profesor Falcón estaría avergonzado de mí, todo mi training escolar perdido con el paso de los años… La Nicole, por su parte, le jugó a los globos, había que reventar tres tirando tres dardos. Mi amiga tuvo mucho más éxito, se llevó a la familia casi completa, pero se apiadó de mí y me regaló un Bart Simpsons, qué linda eres Nicole… Un par de fotitos del emotivo momento…




































En esta ruedita nos subimos Nicole y yo. Personalmente, me habría subido a varios juegos más, pero mi amiga no soportó, la rueda en realidad era bastante grande y super rápida, y como no queríamos que la Nicole vomitara las papas fritas, lo dejamos hasta ahí.















¿Y dónde dormimos? Bueno, técnicamente no dormimos, pero estuvimos al menos unas cuatro horas diarias metidas dentro del saco. La tónica era dormir después del medio día en los pastos de la ciudadela, pero hubo una noche en que nos tiramos al lado del río, como a las 4 am. Esta foto es a las 7:30 de la mañana, cuando nos despertamos para ir a ver el encierro y no nos dejaron pasar porque habían cortado el camino.











Y la última: me comprometí a tomarme una foto con el atuendo típico de San Fermín, y aquí estoy: pantalón y polera blanca (con florcitas, pa’ hacerlo más femenino) faja al cinto y pañoleta roja al cuello. ¿Me veo bien? Demás poh, QUE VIVA SAN FERMÍN!!

1 comentario:

angela.bustamante dijo...

Me emocioné!!! la foto con el atuendo completo es para mi!!!!!!!!!!

Pucha me alegro que España (Sanfermín) haya sido inolvidable como todos los viajes.

(este es rcordatorio, camuflado) Espero mi polera con ansias (no era camuflado jajajaja)
Te dejo el resto de mi comentario en el post de arriba del santo.

... continuará.