jueves, 19 de julio de 2007

Magda cantante en Kassel, Alemania

¡Y se terminó el semestre! Ayer fueron nuestras últimas dos clases y ya todo se acabó, salvo el último trabajo que está para el 15 de agosto. Pero sobrevivimos estoicamente, le hicimos frente a temas de otras áreas, a un país extraño y a gente desconocida. Y en mi caso, a un idioma que no es el mío, a una experiencia que nunca había tenido (salir del país) y a todos mis miedos de alejarme de mis abuelos y dejar mi rutina en Chile. Para mí fue realmente un desafío, y voy a recordar por el resto de mi vida todo lo que he aprendido acá, lo que he ganado, el tesoro que me llevaré conmigo, en mi mente y en mi corazón.

Antes de seguir con España, quiero describir lo linda que fue la fiesta de anoche, para celebrar el fin de semestre. Lo pasé la raja, fue increíble. Resulta que la universidad tiene un grupo que constantemente realiza foros y actividades relacionadas con América Latina (el mismo que nos invitó a representar a Chile a inicios de semestre, en la Semana de América Latina, ¿se acuerdan?). Bueno, este mismo grupo organizó una fiesta latina anoche, y a todos los latinos que estudiamos en la U se nos invitó a presentar un show, onda “muéstrenos su gracia”, pero por supuesto, no todos engancharon. Al final se presentaron como 5 números: una pareja de tango, otra de salsa, un tipo que tocó bosanova y un dueto en guitarra. Y por supuesto, su servidora, quien se subió al escenario a cantar con Paco, nuestro amigo de México.

En honor a la verdad, DEJAMOS LA CAGÁ, fue increíble, la gente se volvió loca aplaudiendo. Cantamos tres canciones y nos ovacionaron como super estrellas, me sentí la raja, pucha, más recuerdos hermosos que sumar a la larga lista que ya tengo. Después, fiesta toda la noche, hasta como las 3 am. Y hoy, levantarse a la una de la tarde a disfrutar de las próximas 4 semanas que nos quedan en Alemania, y junto con ellas, los próximos destinos: París (Francia), Sttutgart (Alemania), Cracovia (Polonia), y Praga (República Checa). Se nos acaba Europa, es cierto, pero mi felicidad es infinita.





Aprovecho de despedirme de ti, Paco: Francisco Moreno Galindo, mi cuate de México. Gracias por darte el tiempo de ensayar conmigo las canciones, aún sabiendo que tienes tanto que hacer en tu práctica en la Volkswagen. Gracias por tu valiosa amistad, sincera y desinteresada, por todos los datos que nos diste cuando recién llegamos aquí, por ser siempre el amigo dispuesto a ayudar. Sé que para ti las despedidas también son difíciles, sobre todo con Cristina, tu linda novia, pero como tú dices, fue lindo mientras duró y los recuerdos quedan por siempre. Eres una gran persona, Paco, y me siento orgullosa de haberte conocido. Te deseo toda la suerte del mundo, acá, en tu país, o donde quiera que vayas. Te queremos mucho, gracias por todo.

Magdalena.

Nicole, Paco y Magda en la primera Fiesta Latina de la Universidad de Kassel, por allá por abril… como pasa el tiempo, amigos míos…


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente bebé,
Cantaste genial, de verdad estoy con una cantante, muakkk.
Disfrute de sus nuevos viajes y siga subiendo videos.
Te amo

Andrea dijo...

heyyyyyyyyy. todo es genial, me he culturizado un poco (aunque no lo creas).y tu video me causo mucha emocion cuidate y ya no podras traerme un alemancito porque ya tengo a mi chileno jajajajaj te quiero mucho

Anónimo dijo...

Tu Prima Rebekita!!

Hola magda.. oye saliste talentosa aah? eso si se escucha mal.. sera eso verdad?? jaja no si cantai bonito.. y sigue subiendo videos.. es mas entretenido si el material es audiovisual.. jeje ya cuidate mucho y passalo de lujo en paris.. y dile a tu amiga que soy yo quien le postea... cuidate xau!!!

Anónimo dijo...

que onda sureña!

Magda muchas gracias por tus palabras!! Yo no te amo como el pedro pero seguro si me caes de pelos! sigue dándole duro y primero Dios por ahí nos encontramos. Te manda saludos Kristina!

PaX