jueves, 12 de abril de 2007

Instantaneas de Kassel

Estoy subiendo algunas fotitos para que vean Kassel y los lugares turisticos mas conocidos. En este teclado no hay tildes, asi q no reclamen. En esta imagen estoy en la Universidad, el mapa esta por todo el campus para la gente como yo, que tarda en ubicarse... Nicole tiene un sentido de la orientacion envidiable, no se pierde nunca, pero yo soy la que habla aleman, asi q yo pregunto y ella llega, jajaja...



Aca esta mi amiga y companera Nicole (tampoco hay egnes aqui....se entiende lo q digo? como Saldagna, jaja...no esta la letra)... se las presento. Ella es chilena - australiana (internacional, multicultural, polirracial, etc) y en la foto aparece en un rio que pasa por el centro, del cual prometo averiguar el nombre.


Este es lejos el lugar mas turistico de Kassel, es el monumento a Hercules. Lo que ven de fondo es el castillo y arriba hay una estatua gigante de Hercules, pero en la foto no se ve (y nosotras tampoco lo vimos), porque esta en reparaciones, asi q solo se ven los andamios y otros artefactos que lo cubren. En junio hay un gran evento de las Artes aca en Kassel, se llama DOCUMENTA; y la ciudad se esta arreglando entera en pos de ese suceso...publicare cosas sobre ello cuando tenga mas informacion. Por ahora, deleitense con una de las cosas mas bacanes que he visto en mi vida, realmente, en las fotos del monumento arreglado se ve que esa especie de caminito con peldanos detras de nosotras se llena de agua resultando una imponente cascada...super.



Y por ultimo, un museo del cual tampoco anote el nombre, y que tambien esta en el parque del monumento a Hercules. Esta es la foto de la discordia, porque para sacarla, Nicole apoyo la camara en el respaldo de un asiento, y claro, cuando fue a buscarla para ver como habia salido la imagen, un viento empujo la camarita y se cayo estrepitosamente al suelo. Fue heavy, porque era nuestra forma de captar Kassel y mostrarsela a ustedes (y guadar recuerdos para la posteridad y toda esa chuchoca), asi que vamos a comprar o otra o bien a reparar esa, pero no creo que esto ultimo funcione porque aca, cuando algo se echa a perder, lo botan. Nos dicen que arreglar la camara es casi tan caro como comprar una nueva, entonces no tiene sentido...Nicole la abrio con un destornillador, la desarmo entera, pero no supo encontrar la falla. Cuando la cerro, le sobraron tres tornillos, jajaja...Vamos a ver que hacemos con ella, pero que pavas igual ah, lo admito...





Posted by Picasa

5 comentarios:

juan Opazo dijo...

hmmmmm.... como ya te escribi un mail (corto pero bueno,.... el mail se entiende)

que interesante conocer las costumbres de essos retrasados alemanes... mira que dormir sin sabanas..... como es posible.....
jajajaja
en todo caso adaptacion debe ser tu consigna.... aprovecha de conocer lo bueno.... de tomar la mejor cervbeza del mundo y aprender a recitar en aleman....

adios mi kerida Froi.... (asi se escribe????

Manuel Narváez dijo...

Desde Chilito seguimos atentos a tus historias y vivencias... Si de algo sirve el rio que pasa por el centro se llama Fulda.
Si tienen algo de tiempo vean http://www.stadtpanoramen.de/kassel/kassel.html

COMUNICACIONES MAPUCHE KALBUN dijo...

GUTENTAJ-MAJAL (Multiracial!)Marri marri desde lo Chilito soy el profe Luis Gavilán del Poli sancarlino. Tu padre me contó de tu viaje y estudios y akíestoy en tu blog. Sólo desearte lo mejor, esperar recibir un saludo de poallá palos pingüinos sankarlinos. del Poli y del Violeta Parra. Publicaré lo tuyo en en blog piliteknikus: www.diariolavioleta.tk Kariños y felicidades para ti y akompañantes. PEUKAYAL! LUIS GAVILÁN R. en Chillán.

psaldan dijo...

Muy bonitas tus experiencias que estás viviendo allí en Kassel querida Hija Magdalena. Felicidades.

Patricio Saldaña Sepúlveda

brando_pillin_zeus dijo...

yo la verdad que estoy alucinando,ver fotos de kassel donde he pasado mas de 20 años..y lo mas curioso es ver chilenas!yo soy española,pero enamorada de chile y sus costumbres,por algo mi pareja es de chile jeje