viernes, 3 de agosto de 2007

Estudiantes estrella: pongame un uno, maestra!

Cuando llegamos a Kassel, se nos dijo que la escala era al reves y que habia que sacarse puros unos, porque esa era la mejor nota. Nunca crei que seguiriamos la regla tan al pie de la letra. Nos mandaron la nota del trabajo final del ramo de Gender and Work, y nos sacamos un 1. De puras sapas vimos las notas de los otros companeros y oh! Notas mas bajas que la nuestra, estuvimos entre las mejores... No es por quebrarme, no quiero que lean aqui y digan que somos un par de agrandadas. Lo que pasa es que, al menos a mi parecer, es super meritorio que las alumnas de intercambio se saquen mejor nota que el resto del perraje que ya lleva dos semestres estudiando el master. Y si a eso le sumamos que para sacarse 1 viajando todo lo que nosotras hemos viajado, mas merito aun.

Y hay mas. En enero, cuando aun no sabiamos que la Universidad de Concepcion nos mandaria aca, Nicole y yo tomamos unos electivos de verano que dieron en nuestro magister en Conce. Los ramos duraban un par de semanas, y el trabajo final debia entregarse durante este semestre. Pero resulto que, cuando nos ganamos la beca para Alemania, pedimos que esos trabajos se postergaran hasta nuestro regreso. Lo malo fue que nos dieron la pasada para uno no mas, y el otro habia que hacerlo durante nuestra estadia aca. Se trataba del eterno debate cuantitativo-cualitativo en las Ciencias Sociales, asi que, pensando en que el estudiar aqui nos permitia hacer cosas interesantes, decidimos ver como los estudiantes de Sociologia de la Universidad de Kassel enfrentaban el tema a la hora de decidir por una metodologia cuando escribian sus tesis de grado. Fue asi como, por alla por junio, estabamos desesperadas revisando las tesis de los sociologos con ayuda de nuestros amigos de aqui, debido a que (obviamente) estan escritas en aleman y para ver la metodologia habia que sentarse a revisar una por una las 107 tesis disponibles en la Biblioteca de la Uni-Kassel. Estuvimos en la Biblio encerradas una semana revisando tesis con Rocio, Thomas, Gjergj, Nochy y Johanna, pero valio la pena. Hace unos dias, la senora Fanny (secre del Magister en Chile) nos mando un mail diciendonos que el profe nos puso un 100, lo que equivale a un 1 de aca, o un 7 del colegio... Ahi nuestra felicidad fue completa. Ahora tengo que agradecerle a toda esa gente que nos ayudo.

Dear friends: do you remember that assigment that Nicole and I had to send to Chile last month, when we were reviewing the Sociology Thesis to know about the methodology that they used? Well, from Chile they sent us our mark for that assigment: we have got a 100! In our scale, a 100 is the best, like a 1 here, so, we really want to say THANKS A LOT FOR ALL OF YOU; because without your help, we wouldn´t obtain such a great mark.

We are going to miss you a lot in Chile, we will never forget you, our wonderful friends... It was really really nice to meet you and I really hope to see you again, before I will go back to my country.

So, thanks again and enjoy the pictures! Magdalena

Aqui con Thomas, nuestro amigo Aleman. Esto fue hace poquito, cuando fuimos a Paris. Vielen Dank für deine Hilfe, lieber Thomas!
























Con Rocio, mi amiga de Colombia, a la que deberiamos prenderle un altar porque estuvo un dia completo con nosotras ayudandonos como con 30 tesis... un sol. Gracias Rocio!



















Este es mi amigo Gjergj, de Albania. Lo conocimos porque trabaja en el laboratorio de computacion y siempre estabamos alla. Este cabro habla un poquito de espanol y tambien italiano, el que aprendio a punta de ver peliculas de mafia italiana, tipo el Padrino y cosas asi... increible.























Y por ultimo, con Johanna (la rubia) y Lisa, que tambien nos ayudaron con esto de las tesis. Esta foto es muy importante, porque estas tres lindas niñas estaran en Chile el proximo semestre. Es decir, no solo su servidora regresara al pais del vino, sino tambien estas dos hermosas y adorables alemanas, que son las elegidas para ir a la Universidad de Concepcion como alumnas de intercambio de la Universidad de Kassel. Que tal? preparense chilenitos...

2 comentarios:

psaldan dijo...

Magdyta:

Me estoy preparando para conocer a Johanna y Lisa. Son MUY LINDAS.

Besitos.

marlene dijo...

Reinita diles a tus compañeros Alemanes que muchas gracias por la ayuda a obtener tu merecida nota y que ya le demostraremos el cariño de los chilenos y chilenas a tus compañeras alemanas, Y VERAN COMO SE QUIERE EN CHILE AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO Y OLEEEEEEEE.

Las estamos esperando.