domingo, 2 de septiembre de 2007

GPE Program (Global Political Economy)

Cuando en la Universidad de Concepción me dijeron que estaba seleccionada para viajar a Alemania a estudiar en un magíster internacional, con clases en inglés y sobre Economía Política, no me la creí al tiro. Ahora que el semestre terminó y que ya estoy de vuelta en Chile, como que no me la creo tampoco… pero al menos tengo la evidencia de que fue verdad y de que estuve allí. Antes de que mis vivencias y mi blog pasen al olvido, dejaré aquí las fotos de los GPE Students y de quienes se convirtieron en mis mejores amigos durante el tiempo que pasé en Alemania.

Esta imagen me encanta, para la posteridad, de cuando esta humilde sancarlina fue parte de un Master Degree con alumnos de todas partes del mundo. Esta foto se tomó a principios de mayo de 2007, y en honor a la verdad, no están todos los estudiantes, faltan algunos de segundo año. La gran mayoría de los que están acá eran de primero y por ende, compañeros nuestros, pero nosotras hicimos amistad con todos, independientemente del curso en el que estaban. Con ellos fuimos a fiestas, grill parties, partidos de fútbol y conferencias. Fueron sólo cinco meses, pero ese tiempo fue suficiente para forjar lazos de amistad, sobre todo con Anil y Dan. Acá se los dejo para que los conozcan.

















1. Nicole Magura, secretaria (Alemania)
2. Ulrich Brand, profesor, sequísimo (Alemania)
3. Bárbara Dickhaus, profesora de pregrado y alumna de Phd, buenísima onda, viene a Chile a fin de año (Alemania)
4. Prayuth (Tailandia)
5. Evelyn (México)
6. Nicole (Chile)
7. Magdalena (Chile)
8. Anil, gran amigo (Turquía)
9. Beatriz (México)
10. Sara (Alemania)
11. Dan, simpatiquísimo, alumno de Phd (Australia)
12. Mario (Brasil)
13. Antonio (México)
14. Ampawa (Tailandia)
15. Senem (Turquía)
16. Aselya (no tengo claro si es de Kirguistán o Vietnam)
17. Andrea (Bolivia)
18. Guido (Brasil)
19. Charlotte (Alemania)
20. Taymur (Bangladesh)
21. Jacob (Alemania)
22. Christoph Klutsh, profesor ayudante y alumno de Phd (Alemania)
23. A este cabro jamás le supe el nombre, pero es alemán
24. Christoph Sherrer, profesor y jefe del Master (Alemania)
25. Lukas (Alemania)
26. Sara (Canadá)
27. Stefan (Alemania)
28. Sadiqa (Inglaterra)
29. Ana María Isidoro, profesora (Alemania)
30. Helen Schwenken, profesora (Alemania)

Acá estoy yo con Mario y Guido, ambos de Brasil. Esta foto se tomó después de un partido de fútbol, luego del cual fuimos a un bar junto al río a apagar la sed que nos dio el hacer tanto deporte…










Nicole con Alex e Hilario. Alex es de Kazajstán e Hilario de Brasil, pero éste último es un infiltrado, pues no es un GPE Student, sino un amigo de los otros brasileños que aparecía sólo
para carretear.










La morena sonriente que Nicole tiene en brazos se llama Evelyn, es de México y en esta fiesta estábamos celebrando su despedida de soltera. A principios de agosto se casó por el civil en Inglaterra con su novio inglés, pero la ceremonia religiosa se realizó hace poco en México, donde me imagino que tiraron la casa por la ventana. ¡Que viva la novia!












Y por último, con Anil en el Monumento a Hércules. Este turquito prometió venir a Chile en un par de años más, así que ahí se los presento chiquillas… Dear Anil: thanks for everything, it was really nice to meet you and I wish you all the best, because I think that you are a very nice person and a very good friend. Take care of your self and see you in Chile in two years!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Magda!
fuiste a mi colegio??
toi enferma!!
me toi muriendo..
pero nu pota!
cuidate
too lindo en tu blog!
xau

Rebekita!!